11 comentarios en “Cómo superar el miedo al dentista

  1. Yo soy una de esas con fobia al dentista. Mi problema vino por una muela de nada, hace ya 18 años…. La anestesia por lo visto no me cogió bien y el dentista no me creía, así que me hizo daño y no pudo acabar, otro día me pincho la anestesia en el nervio y vi las estrellas, ahí creo que empezó mi terror ya que lo que me produce ansiedad es el momento de poner la anestesia, una vez puesta y ver que se me ha dormido bien la muela ya me relajo. Una cosa que a mí me va bien es que me vayan diciendo lo que me están haciendo, así me ayuda a no estar en tensión pensando en un posible pinchazo. Pero aún habiendo tenido buenas experiencias, sigo teniendo miedo a ir, tanto que se me ha partido un premolar, que me da muchísima vergüenza sonreír, y no me atrevo a ir a que me la arreglen… Tengo que echarle valor ya que no me deja ser natural. Un saludo

    Me gusta

    • Pues lo primero ves a un dentista que te de confianza y explícale tu miedo. Que ponga un poco de anestesia tópica en la zona a tratar y así el pinchazo será menor.
      No dejes de ir porque una pieza rota puede traer más problemas y no solo el tema estético.
      Gracias por contarnos tu miedo. Ya sabes: respira, confianza y a por ello.

      Me gusta

  2. hola, tengo 23 años y me cuido muy poco la boca y cada vez me duele mas y tengo mas caries, esto viene porque de pequeña e estado en tres dentistas diferentes y a cada cual peor por lo que cogi miedo a ir al dentista y ahora me da mas vergüenza que miedo, estoy intentando acudir a una clinica dental pero no me atrevo

    Me gusta

Deja un comentario